CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Sep 03

Melania Sanz Rubio nos cuenta su experiencia en Cuba

Joven de la parroquia Sdo. Corazón de Jesús, verano 2015

Durante tres semanas, un grupo de jóvenes hemos viajado a Cuba para colaborar con las Misioneras de la Caridad y tener una experiencia de misión. Cuba es un país pobre en formación cristiana y con escasez de vocaciones, tanto sacerdotales y religiosas como misioneras; es un país que necesita gente que pueda propagar el evangelio a cada una de las familias que allí residen.

Nuestra misión nos ha llevado concretamente a Casablanca (La Habana) y a Cárdenas (municipio de Matanzas), donde hemos trabajado en diferentes campos, recorriendo las casas de la zona. Nos hemos cruzado con personas de todo tipo, con dificultades tanto económicas como físicas, que sufrían enfermedades, pobreza, soledad; gente de otra religión, que no conocía a Dios o simplemente tenía miedo de acercarse a Él. Hemos tratado mucho con niños de una forma dinámica, mediante catequesis, juegos, bailes y cantos, y al mismo tiempo hemos aprovechado para conocer las costumbres y aprender de las personas con las que hemos compartido la experiencia.

Cuba recibirá en septiembre al Papa Francisco. Nosotros hemos querido animarles, y hacerles ver que Dios está presente en nuestras vidas. ¿Cómo? Dándonos a los demás con alegría, ilusión, humildad y, sobre todo, sencillez. Dijo la Madre Teresa: "Si el mundo puede ver la bondad en tu propio rostro, en tu sonrisa, en tu mirada, estará un poco más cerca de Dios". Y de esta manera, dando testimonio de nuestra vida y compartiendo con ellos la alegría del amor de Cristo, hemos intentado dejar una semilla en sus corazones ¡Esperemos que brote y dé sus frutos!

Melania Sanz Rubio. Parroquia del Sdo. Corazón de Jesús

Intenciones misioneras

Calendario actividades

Octubre 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31