“HERMANOS DE TODOS, HERMANOS NUESTROS”
Al poco tiempo de celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, nos encontramos con la fiesta de la Ascensión del Señor a los cielos, que este año se celebra el próximo domingo 16 de mayo.
Como todos los años, Madrid se une a esta fiesta celebrando la Jornada Diocesana de los Misioneros Madrileños, recordando a los madrileños que han sido enviados a tierras de misión y pidiendo al Señor que siga suscitando vocaciones misioneras entre nuestros jóvenes, los dos fines de esta jornada.
Son 575 misioneros repartidos en 86 países, 175 religiosas, 4 religiosas de clausura, 106 religiosos, 75 sacerdotes, 215 seglares (de los cuales 70 son familias en misión).
Como ya es habitual, el Sr. Cardenal presidirá la celebración de la Eucaristía en la Catedral de la Almudena, a las 12:00h., en la que serán enviados los misioneros que partirán durante este año y tendremos un recuerdo especial por todos nuestros misioneros. Durante la celebración seguiremos las medidas sanitarias recomendadas.
Domingo 16 de mayo, a las 12:00h. DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO
El Sr. Cardenal-Arzobispo, D. Carlos Osoro, dará la bendición a todos los misioneros madrileños.
Lugar: Catedral de Santa María la Real de la Almudena.