CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Nuestros Misioneros

En esta sección queremos hacerte partícipe de la mayor riqueza que tiene la Delegación Diocesana de Misiones de Madrid. Muchos podrían pensar que es el dinero que se recibe en las diferentes campañas misioneras que se organizan a lo largo del año. Pero no es así. La mayor riqueza que podemos mostrarte es la de los hombres y mujeres que están trabajando en la viña del Señor en las misiones. >> Ver mapa en grande 

Son religiosas y religiosos que pertenecen a muy diversos Institutos y Congregaciones. Algunos de ellos dedicados a la educación, otros a la atención médica y sanitaria. Algunos son estrictamente misioneros, pero los hay también dedicados a la oración y a la espiritualidad. Todos ellos, todas esas Congregaciones, sin embargo, tienen una cosa en común: el deseo de transmitir el Evangelio a todos los hombres.

También hay seglares, casados y solteros, ¡familias enteras! Están por el mundo llevando su más precioso don: la fe. No son simples aventureros, sino personas enamoradas del Señor y de la Iglesia que les envía.

Y, ¿cómo no? También hay sacerdotes de la Diócesis de Madrid que -en lugar de estar ocupándose de una parroquia, de la capellanía de un hospital o colegio, en España-, están ejerciendo su ministerio sacerdotal en otras naciones con el único fin de ayudar a que Cristo sea conocido más y mejor por aquellos que no le conocen tanto.

 

Madrid con sus Misioneros

Es el día en que la diócesis de Madrid recueda a sus misioneros y les rinde un homenaje: a los de aquí y a los de allá, sin olvidar a sus familias.

Todos los años, en todas las diócesis de España, se celebra EL DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO. Madrid lo celebra siempre en la solemnidad de la Ascensión del Señor. Este año 2016 con el lema:

"MIRA A TUS MISIONEROS"

Calendario actividades

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31