CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Intenciones Misionales del Santo Padre

Intención misionera del Papa Francisco para el mes de Julio:

Por los ancianos


“Recemos por los ancianos que representan las raíces y la memoria de un pueblo, para que su experiencia y sabiduría ayude a los más jóvenes a mirar hacia el futuro con esperanza y responsabilidad. - Por los ancianos”

 

C O M E N T A R I O

[…] La “riqueza de los años” es la riqueza de las personas, de cada persona que tiene a sus espaldas muchos años de vida, experiencia e historia. Es el tesoro precioso que toma forma en el camino de la vida de cada hombre y mujer, sin importar sus orígenes, procedencia, condiciones económicas o sociales. Porque la vida es un regalo, y cuando es larga es un privilegio, para uno mismo y para los demás. Siempre, siempre es así.

 

Cuando pensamos en los ancianos y hablamos de ellos, sobre todo en la dimensión pastoral, debemos aprender a cambiar un poco los tiempos de los verbos. No sólo hay un pasado, como si para los ancianos sólo hubiera una vida detrás de ellos y un archivo enmohecido. No. El Señor puede y quiere escribir con ellos también nuevas páginas, páginas de santidad, de servicio, de oración... Hoy quisiera deciros que los ancianos son también el presente y el mañana de la Iglesia. Sí, ¡son también el futuro de una Iglesia que, junto con los jóvenes, profetiza y sueña! Por eso es tan importante que los ancianos y los jóvenes hablen entre ellos, es muy importante.[…]

Ver el texto completo: https://www.popesprayer.va/wp-content/uploads/2021/11/Oracion-y-Servicio-2022.pdf

 

 

 

Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) -

http://www.oraciondelpapa.net

 *****

 DÍA MENSUAL DE ORACIÓN Y SACRIFICIO POR LAS MISIONES.

Los monasterios de vida contemplativa de la diócesis de Madrid dedican el TERCER LUNES DE CADA MES a cooperar espiritualmente con la actividad misionera universal de la Iglesia.

"Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción" (Deus caritas est, 36).

Este día misionero tiene como centro una celebración litúrgica (Santa Misa u otra), ofrecida por la intención que para ese mes ha señalado el Santo Padre, y que puede ser enriquecida con la lectura de testimonios o la colecta, si participa el pueblo, a favor de algún propósito misionero de las Obras Misionales Pontificias que, con este fin ofrecen un guión litúrgico como ayuda. En él se proponen textos y gestos que sirven para profundizar en la conciencia misionera e impulsar la cooperación espiritual y material con la misión. Cuando pensamos en el sufrimiento de los que son perseguidos por su religión, vamos espontáneamente más allá de las distinciones de rito o de confesión: nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa. Pidamos por todos ellos para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad.”

 

 Descargas relacionadas:

>> Intenciones misioneras del Santo Padre para 2022

>> Comentarios de las intenciones misioneras para 2022

Intenciones misioneras

Calendario actividades

Julio 2022
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31