CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Intenciones Misionales del Santo Padre

Intención misionera del Papa Francisco para el mes de Septiembre :

Un estilo de vida ecosostenible


“Recemos para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él.”

 

C O M E N T A R I O

[…] Este es el tiempo para reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre cómo nuestra elección diaria en términos de alimentos, consumo, desplazamientos, uso del agua, de la energía y de tantos bienes materiales a menudo son imprudentes y perjudiciales. Nos estamos apoderando demasiado de la creación. ¡Elijamos cambiar, adoptar estilos de vida más sencillos y respetuosos! Es hora de abandonar la dependencia de los combustibles fósiles y emprender, de manera rápida y decisiva, transiciones hacia formas de energía limpia y economía sostenible y circular. Y no olvidemos escuchar a los pueblos indígenas, cuya sabiduría ancestral puede enseñarnos a vivir mejor la relación con el medio ambiente.

Este es el tiempo para emprender acciones proféticas. Muchos jóvenes están alzando la voz en todo el mundo, pidiendo decisiones valientes. Están decepcionados por tantas promesas incumplidas, por compromisos asumidos y descuidados por intereses y conveniencias partidistas. Los jóvenes nos recuerdan que la Tierra no es un bien para estropear, sino un legado que transmitir; esperar el mañana no es un hermoso sentimiento, sino una tarea que requiere acciones concretas hoy. A ellos debemos responder con la verdad, no con palabras vacías; hechos, no ilusiones. […]

Ver el texto completo: https://www.popesprayer.va/wp-content/uploads/2021/02/Oracion-y-Servicio-2021-1.pdf

 

 

 

Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) -

http://www.oraciondelpapa.net

 *****

 DÍA MENSUAL DE ORACIÓN Y SACRIFICIO POR LAS MISIONES.

Los monasterios de vida contemplativa de la diócesis de Madrid dedican el TERCER LUNES DE CADA MES a cooperar espiritualmente con la actividad misionera universal de la Iglesia.

"Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción" (Deus caritas est, 36).

Este día misionero tiene como centro una celebración litúrgica (Santa Misa u otra), ofrecida por la intención que para ese mes ha señalado el Santo Padre, y que puede ser enriquecida con la lectura de testimonios o la colecta, si participa el pueblo, a favor de algún propósito misionero de las Obras Misionales Pontificias que, con este fin ofrecen un guión litúrgico como ayuda. En él se proponen textos y gestos que sirven para profundizar en la conciencia misionera e impulsar la cooperación espiritual y material con la misión. Cuando pensamos en el sufrimiento de los que son perseguidos por su religión, vamos espontáneamente más allá de las distinciones de rito o de confesión: nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa. Pidamos por todos ellos para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad.”

 

 Descargas relacionadas:

>> Intenciones misioneras del Santo Padre para 2021

>> Comentarios de las intenciones misioneras para 2021

Intenciones misioneras

Calendario actividades

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31