CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Intenciones Misionales del Santo Padre

Intención misionera del Papa Francisco para DICIEMBRE:

Por los ancianos

“Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones”.
 

C O M E N T A R I O

La intención de oración del Papa Francisco para este mes de diciembre es: Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones:

Queridos abuelos, queridos ancianos, pongámonos en la senda de estos ancianos extraordinarios. Convirtámonos también nosotros un poco en poetas de la oración: cultivemos el gusto de buscar palabras nuestras, volvamos a apropiarnos de las que nos enseña la Palabra de Dios. La oración de los abuelos y los ancianos es un gran don para la Iglesia. La oración de los ancianos y los abuelos es don para la Iglesia, es una riqueza. Una gran inyección de sabiduría también para toda la sociedad humana: sobre todo para la que está demasiado atareada, demasiado ocupada, demasiado distraída. Alguien debe incluso cantar, también por ellos, cantar los signos de Dios, proclamar los signos de Dios, rezar por ellos. Miremos a Benedicto XVI, quien eligió pasar en la oración y en la escucha de Dios el último período de su vida. ¡Es hermoso esto! Un gran creyente del siglo pasado, de tradición ortodoxa, Olivier Clément, decía: «Una civilización donde ya no se reza es una civilización donde la vejez ya no tiene sentido. Y esto es aterrador, nosotros necesitamos ante todo ancianos que recen, porque la vejez se nos dio para esto». Necesitamos ancianos que recen porque la vejez se nos dio precisamente para esto. La oración de los ancianos es algo hermoso.

(Papa Francisco)

© Copyright 2015 – Libreria Editrice Vaticana

 *****

DÍA MENSUAL DE ORACIÓN Y SACRIFICIO POR LAS MISIONES.

Los monasterios de vida contemplativa de la diócesis de Madrid dedican el TERCER LUNES DE CADA MES a cooperar espiritualmente con la actividad misionera universal de la Iglesia.

"Quien reza no desperdicia su tiempo, aunque todo haga pensar en una situación de emergencia y parezca impulsar sólo a la acción" (Deus caritas est, 36).

Este día misionero tiene como centro una celebración litúrgica (Santa Misa u otra), ofrecida por la intención que para ese mes ha señalado el Santo Padre, y que puede ser enriquecida con la lectura de testimonios o la colecta, si participa el pueblo, a favor de algún propósito misionero de las Obras Misionales Pontificias que, con este fin ofrecen un guión litúrgico como ayuda. En él se proponen textos y gestos que sirven para profundizar en la conciencia misionera e impulsar la cooperación espiritual y material con la misión.

 

 Descargas relacionadas:

Intenciones misioneras del Santo Padre para 2017.

Calendario actividades

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31