CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Presentación de "El Domund al descubierto" en Valladolid

José Mª Calderón, subdirector de OMP España y Delegado de Misiones de Madrid, "Una de las grandes riquezas que tiene España son sus misioneros, y eso hay que darlo a conocer"

Un año más, empieza el mes de octubre, dedicado a las misiones. Obras Misionales Pontificias (OMP) ha dado el pistoletazo de salida de la campaña del Domund de este año, en Valladolid, con la presentación de "El Domund, al descubierto", una iniciativa que busca acercar las misiones a la gente de la calle.

Luis Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid; José María Calderón, subdirector nacional de OMP; Javier Carlos Gómez, delegado diocesano de Misiones de Valladolid; y el misionero en República Dominicana, Luis Miguel González, han inaugurado la muestra, que estará abierta al público hasta el 11 de octubre, y será completada por una agenda de actos culturales y religiosos en toda la provincia eclesiástica de Valladolid.

Nota de prensa OMP España

"El Domund nos invita a cambiar el mundo, es una pretensión osada, pero está en la entraña de la fe", ha dicho Javier Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid, durante la inauguración de "El Domund al descubierto" en Valladolid. El prelado celebró que se haya escogido la provincia eclesiástica de Valladolid para los actos de este año y subrayó que "Castilla es una tierra con gran tradición misionera".

Por su parte, el subdirector de OMP, José María Calderón, explicó que el Domund es una de las pocas Jornadas de la Iglesia que se celebran a la vez en todo el mundo y afirmó "una de las grandes riquezas que tiene España son los misioneros, y eso hay que dárselo a conocer a la gente". En este sentido, Calderón subrayó que «"El Domund al descubierto" es un intento de explicar a la gente el patrimonio misionero de la Iglesia, y de poner rostro a esos misioneros que han salido de nuestra tierra». El subdirector de OMP afirmó que "la Iglesia nació para la Misión, y esta no es un capricho de gente buena que quiere hacer el bien", por eso, al contribuir "con el Domund estás construyendo un mundo mejor".

>> leer más

>> Para ver el programa de actos: https://www.omp.es/pdfs/domund/Domundaldescubierto2018.pdf

Calendario actividades

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31