CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

V Congreso Americano Misionero en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia

Han asistido representando a España los delegados de misiones de Jaén, Manuel Alfonso Pérez, de Bilbao, Feli Martín y el de Madrid, José María Calderón.

 

 

Con ilusión hemos podido contemplar la presencia también de misioneros de nuestra diócesis, como el Padre Rodrigo Hernández, el Padre Fernando, la hermana Matilde Sanz o el Vicario Apostólico franciscano, Jesús Galeote… ha sido un gran reencuentro de la Iglesia madrileña, española y americana misionera.

España y, en concreto Madrid, está presente en América, laicos, religiosas, sacerdotes, religiosos y obispos están dando su vida por mantener vivo el Evangelio en tantísimos pueblos de aquel inmenso continente. Pero en este encuentro, cuyo lema ha sido ‘América en Misión, el Evangelio es alegría’, se ha visto que la evangelización de este mundo nuestro tiene que pasar necesariamente por la colaboración de misioneros americanos. Más de 3000 personas se reunieron en este encuentro, mostrando con su alegría, su compromiso, su entrega, su entusiasmo, su generosidad, que hay misioneros para rato, que hay un verdadero espíritu de misión que va a hacer mucho bien a la Iglesia.

Para los que han representado a España, ha sido una gran bendición y un momento de profunda comunión entre los que estamos empeñados por dar a conocer a Cristo en tantos lugares donde todavía Jesús no es conocido.

La oración, preparada con verdadera piedad y riqueza; el testimonio misionero; la música, acompañada por la familia Miño, familia misionera que nos recordaba mucho a nuestro querido grupo ‘Espíritu Misionero’ que anima muchas de nuestras celebraciones misioneras diocesanas; ponencias y conferencias de profunda teología y espiritualidad misionera; talleres y ‘conversatorios’ donde se mostraban distintos aspectos, proyectos y desafíos para la actividad misionera de América y desde América. Todas estas actividades en un ambiente de alegría y de compañerismo, bajo una organización que ralla la perfección, cuyas cabezas visibles han sido el director y la subdirectora nacionales de las OMP bolivianas: Mons. Escarpellini y la hermana Cilenia Rojas, MCI.

Dentro de cinco años, en 2023, la Iglesia americana celebrará el VI CAM en Puerto Rico. España, si Dios quiere, estará también presente, con el testimonio de los que en aquellos momentos serán nuestros misioneros en América.

 

 

Calendario actividades

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31