CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA DEL DOMUND 2017

Ayer, miércoles, se clausuró la exposición que la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias de Madrid, ha tenido puesta en el Centro Cultural Nicolás Salmerón

Durante los tres últimos días con motivo de la Jornada del DOMUND de este año, 2017. Exposición que cedida por el Servicio Conjunto de Animación Misionera, presenta la realidad religiosa de los cinco continentes: los valores y retos, una breve historia de la evangelización y la presencia en actualidad de la Iglesia en cada uno de los continentes. Durante estos tres días han pasado colegios y parroquias, además de muchas otras personas para informarse sobre la actividad misionera de la Iglesia.

En el salón de actos de ese mismo Centro, se hizo la presentación de la Jornada del Domund, con la presencia del Mons. Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid. También acudieron a esta invitación el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil y el Vicario Episcopal para la Evangelización, D. Carlos Aguilar. El Director Diocesano de OMP presentó brevemente el compromiso misionero de la Diócesis de Madrid y se pudo ver el vídeo que se ha preparado para esta Jornada.

La hermana María del Prado Fernández, Misionera Comboniana, que ha pasado sus últimos años en la República Democrática del Congo y anteriormente en Chad y el padre Mietek, de la Congregación del Espíritu Santo, que ha trabajado en México y en Paraguay, nos dieron su testimonio misionero que ayudó a valorar enormemente el trabajo que los evangelizadores están haciendo en todo el mundo.

D. Juan Antonio Martínez Camino cerró el acto, animándonos a ser misioneros hasta la muerte, como lo han sido los religiosos que próximamente serán beatificados tanto en Barcelona como en Madrid.

Calendario actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30