CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Madrid envía más misioneros a la Misión

Se siente implicada en su misión y les acompaña con la oración y el afecto

Ayer, domingo, con motivo de la “Jornada del Misionero Diocesano” que siempre se celebramos el día de la Ascensión del Señor, el Sr. Cardenal de Madrid, don Carlos Osoro, celebró la Eucaristía en la Catedral de la Almudena, acompañado por el Vicario Episcopal de Evangelización, don Carlos Aguilar, en la que se envió a los misioneros que en los próximos meses partirán para tierras de misión.

Son misioneros muy variados: dos matrimonios (uno de ellos con tres hijos), dos religiosas, cuatro sacerdotes diocesanos, tres miembros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei y una mujer perteneciente al Camino Neocatecumenal. Todos ellos oyeron al Sr. Cardenal recordándo que hay que acoger de Jesús la llamada, la misión y el arma que no es otra que el amor de Dios. Con estas palabras don Carlos agradeció a Dios que contara con los misioneros para transformar el mundo en el que vivimos, el lugar donde Cristo nuestro Señor sea conocido y amado.

También recordó que esos dones del Señor nos tienen que hacer sentir la urgencia de la misión a los que permanecemos en Madrid: también aquí somos misioneros en nuestros ambientes.

Tras la comunión se les fue llamando uno a uno, para recibir la bendición del envío y la Cruz que les recuerda que son enviados por la Iglesia en nombre del Señor. Estos misioneros en los próximos meses partirán a lugares diversos: desde Filipinas, hasta Kenia, pero también a Brasil, Chile, República Dominicana, Guatemala... ¡Alemania!

La doble vocación: matrimonial y misionera. Entrevista con Virginia y Juan Carlos

Calendario actividades

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30