CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

ENVÍO DE JÓVENES MADRILEÑOS A LA MISIÓN

Son jóvenes que, este verano, van a tener alguna experiencia misionera.

La Delegación Episcopal de Misiones les invita a esta fiesta del envío, el domingo 25 de junio, a las 13:00h., en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de López de Hoyos, 73. Madrid.

Hace un mes, el 28 de mayo, en la diócesis de Madrid celebramos el Día del Misionero Diocesano o, como nos gusta decir, “La Jornada de Madrid con sus Misioneros”. Y en esta ocasión, en la Catedral de la Almudena, don Carlos Osoro envió a un grupo de 14 misioneros de los de verdad, y tres niños, a sus nuevos destinos: Brasil, Filipinas, México, Colombia, Guatemala, Alemania, Congo, República Dominicana y Kenia.

Ahora, los enviados son jóvenes que dedican su verano a visitar a nuestros misioneros, darles ánimo y ayudarles. Todos ellos van enviados por alguna institución misionera, parroquia, colegio o asociación a compartir la vida de nuestros misioneros. El Vicario Episcopal para la Evangelización, don Carlos Aguilar, los reúne en torno a la Iglesia diocesana y con el gesto de la bendición y de la imposición de la cruz misionera, los envía como cristianos a colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia.

El destino de su misión es tan variado como su procedencia, pero todos tienen algo en común que quieren compartir: su fe, que les motiva, su generosidad y su alegría por servir a los hermanos.

¡El Verano, es tiempo de misión! Todos los veranos, de Madrid salen alrededor de dos mil jóvenes a tener una experiencia misionera de corta duración. Son momentos en los que muchos jóvenes de nuestra diócesis con gran generosidad parten a distintos lugares del mundo a prestar su ayuda y sus talentos a la labor que de ordinario están haciendo los misioneros alrededor del globo y, allí tienen una gran experiencia de Dios. Allí viven estos tres aspectos (Eucaristía, caridad y anuncio del Evangelio) en los lugares donde al Señor aún no se le conoce o no hay gente que lo predique.

Para nuestros misioneros, este tiempo es un tiempo donde reciben una ayuda especial. Y para los jóvenes, es un tiempo estupendo para agradecerles su labor, como rostros vivos de la misericordia de Dios que son en los lugares más remotos de la tierra; es, además, una gran experiencia interior; son muchos los que en tierras de misión han descubierto su vocación y su deseo de servir más de cerca al Señor.

RECUERDA:

Domingo 25 de junio, a las 13:00h.
Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid
C/ López de Hoyos, 73 ó General Zabala 10.

>> PROPUESTAS VERANO 2017

Calendario actividades

Agosto 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31