CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

D. Anastasio Gil

Sacerdote, Director de las Obras Misionales Pontificias en España
D. Anastasio falleció el día 7 de septiembre de 2018.

Comienza el mes de las misiones, el mes de octubre de este año 2018. Este año, como todos, va a ser único, distinto. Son muchas cosas nuevas que se van a hacer y son muchas cosas que se van a mejorar. Sin duda cada año debemos poner todo lo que está de nuestra parte para que el mes de octubre sea un verdadero mes misionero... ¡y este año no va a ser distinto!


Pero lo comenzamos con una novedad que no ha dependido de nosotros, que no ha sido preparada, programada o pensada anteriormente: ¡nos la hemos encontrado!


Este año, 2018, el DOMUND, se va a celebrar en el Cielo. Sí, no en el cielo azul, donde las nubes se mueven, no. No vamos a alquilar un avión que con el humo que produce escriba: ¡Viva el Domund!, no. Lo vamos a celebrar en el cielo, donde está Francisco Javier, o Teresa del Niño Jesús, o Daniel Comboni, Guido Ma Conforti, Pedro Claver, Mateo Ricci, Damián de Molokai o Teresa de Calcuta... Este año, allí, ¡se va a celebrar el DOMUND!

Allí se ha llevado el Señor a Mons. Anastasio Gil, el que ha sido el motor y el timonel de la animación misionera en España durante los últimos 18 años. Sí, el pasado 7 de septiembre, a las nueve de la mañana, este sacerdote segoviano, fallecía tras muchos meses de enfermedad penosa, que le había limitado tantísimo.

Sin duda se ha muerto trabajando hasta el último día. Cuando ya estaba en el hospital y no tenía capacidad de organizar y de motivar, escuchaba con muchísima ilusión y atención todo lo que se le contaba, todo lo que se estaba preparando para que este año el DOMUND fuera un gran mes misionero. ¡Era un entusiasta misionero!

Desde que ocupó su cargo en las OMP, la misión fue su vida e hizo vivir con muchísima pasión la vida misionera de la Iglesia a todos los que colaboraban y trabajaban con él.

De verdad que todos los que han trabajado con él sea legran mucho de que ya esté descansando y de que haya podido oír del Señor ese: “porque has sido fiel en lo pequeño, pasa al gozo de tu Señor”. Pero nos ha dejado huérfanos y ¡le vamos a echar mucho de menos!

El mejor homenaje que podemos hacerle es... ¡celebremos por todo lo alto este DOMUND! Es el último que él a preparado, vamos, entre todos a hacer que se sienta contento y orgulloso de quienes hemos aprendido tanto de él.

>> Comunicado de D. José María Calderón,  Subdirector Nacional  de Obras Misionales Pontificias España ante el fallecimiento del director, Anastasio Gil.

>> Nota de prensa, OMP Nacional

>> Palabras del cardenal Filoni a D. Anastasio Gil, pronunciadas por José Mª Calderón, en la Misa funeral celebrada en la catedral de la Almudena (13-9-2018)

>> Homilía Carlos Osoro en la Misa funeral por Anastasio Gil (13-09-2018)

>> El cardenal arzobispo de Madrid: «Anastasio Gil vivió con pasión por dar a conocer el Señor»

>> Trece: Anastasio Gil García - GRATITUD POR LA VIDA DE UN SACERDOTE EJEMPLAR

Calendario actividades

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31