CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Infancia Misionera

 

Dos son los momentos importante en el año para la INFANCIA MISIONERA: Sembradores de Estrellas (en vísperas de Navidad) y la Jornada de la Infancia Misionera.

Son dos momentos para volver a ser como niños: los que –porque ha pasado mucho tiempo-, ya no lo somos y los que sí lo son por derecho propio. Y así, todos, lo vivamos como una oportunidad de conocer mejor lo que significa ser cristiano, misionero, apóstol, ¡niño de Dios!

 

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA – 26 de enero 2020

Infancia Misionera es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Al igual que las otras tres Obras, tiene por finalidad infundir en los católicos un espíritu universal y misionero. Y a diferencia de las demás (Propagación de la Fe, San Pedro Apóstol y Pontificia Unión Misional), la Infancia Misionera, llamada también Santa Infancia, destina todos sus esfuerzos a los niños. O, para ser más precisos, son los niños los verdaderos protagonistas de esta Obra. No somos solo una obra para los niños, sino más bien una Obra de los niños y con los niños (...). Son más de 115 los países en donde esta Obra está activa. Y son millones los niños que actualmente ayudan a otros niños en dificultad

Baptistine Ralamboarison Secretaria General de la O. P. de Infancia Misionera

(http://www.infanciamisionera.es/p/estudio-pastoral.html)

 

2020 -> "CON JESÚS A EGIPTO ¡EN MARCHA!"

Este año vemos a Jesús Niño refugiado en Egipto, viviendo en propia carne el sufrimiento y la injusticia que afligen a los más débiles. La Sagrada Familia se ve obligada a ponerse en camino, como tantos migrantes, refugiados y desplazados forzosos de nuestros días.

Los objetivos de esta jornada son:

- Acompañar a los más pequeños para que, unidos a Jesús Niño, participen en su amor por todas las personas y pueblos.

- Poner de manifiesto el significado misionero de los primeros misterios de la vida del Salvador.

- Mostrar a los niños y niñas cómo estas claves les enseñan a ser “pequeños misioneros” en sus ambientes, este año con la mirada puesta especialmente en los movimientos migratorios.

- Ofrecer motivaciones y recursos a los animadores del crecimiento en la fe de los niños, para que esta se manifieste en un “estilo de vida” misionero.

Toda la información aquí

 

XIII JORNADA DIOCESANA DE LA INFANCIA MISIONERA - 25 de enero de 2020

Con motivo de esta jornada la Delegación de Misiones de Madrid celebrará el día anterior, 25 de enero, la XIII Jornada Diocesana de Infancia Misionera, para motivar estos objetivos en los niños y niñas de la diócesis.

En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la calle López de Hoyos, 73 a las 10h será la acogida para poder comenzar a las 10:30h con la Eucaristía. Tendremos testimonios, formación misionera, un pequeño teatro y ... un escape room ¿Podrán los niños de la Infancia Misionera escapar en este juego? Acabaremos a las 17h.

 

MATERIALES:

Guia para el 2019-2020

Propuestas para ponerte en Marcha (Encuentro con la Palabra, Guión Litúrgico, Lámina de colorear...)

Boletín de pedido Infancia Misionera 2020

Cartel

Tríptico

Illuminare 

Hucha del compartir 

Oración 

Dossier de Prensa

 

 

Calendario actividades

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31