CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

Catequistas Nativos - IEME

 

imagen

6 enero 2017
Día de los Catequistas Nativos y del IEME

La “Campaña de Epifanía”, como también se la conoce, se celebra el 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor. Este año, la Congregación de Evangelización de los Pueblos y el Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME) ha elegido el lema: “Sirviendo e familia a la misión”.

La diócesis de Madrid aportó 5.122,65 euros en la pasada campaña de 2016.

«Me llamo Beni Tshuma, y desde que nací el 29 de septiembre de 1970, vivo en Ntuthuko, comunidad bajo la misión de Dandanda (Zimbabue).

Aunque nací en una familia no-católica, que practicaba la religión tradicional; cuando crecí, yo decidí bautizar-me y casarme por la Iglesia Católica. Tenemos 7 hijos (5 niñas y 2 niños), de los cuales 5 están bautizados.

En 1996, empecé a trabajar como catequista en la comunidad de Ntuthuko, cuyo patrón es S. Francisco de Asís. Para ello, recibí varios cursos de formación de catequistas. Por aquel entonces, no había ningún católico bautizado en mi comunidad –ni yo mismo lo estaba en aquel tiempo-, con lo cual ‘al mismo tiempo que enseñaba, me enseñaba a mí mismo’.

(Una de las razones por las que) Decidí ser catequista: Para que la gente de mi comunidad deje ‘el viejo camino de las tradiciones’ y entren en el camino de la vida nueva de Jesús; para transmitir que Jesús es el Hijo de Dios, que vino a salvarnos. Para que el mayor número de gente pueda recibir el Sacramento del Bautismo y de la Eucaristía.

Cómo catequista siento una gran alegría, cuando algunos de los catecúmenos que enseño, llegan a recibir el Sacramento del Bautismo y se incorporan plenamente a la vida de la Comunidad. Pero mi misión no termina aquí, tengo que continuar con este trabajo de evangelización, para que la fe recibida en los que enseño, se vea fortalecida en el día a día.

(A los catequistas de España les diría) Que seamos conscientes que no nos hemos elegido nosotros mismos para esta misión de catequistas, es Dios mismo, el que nos ha llamado a esta misión esencial de la Iglesia. Somos la boca, las manos y los pies que hoy tiene Jesús, para transmitir su mensaje de vida y esperanza para toda la humanidad.»

(De la entrevista a Beni Tshuma catequista en “Dandanda Mission” - Zimbabue)

>>Texto íntegro

>>Cartel Catequistas Nativos - IEME

Calendario actividades

Agosto 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31