CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES.

C/ General Zabala, 10 bis

  madrid@omp.es

  91 531 34 87

 

DOMUND

DOMINGO MUNDIAL POR LAS MISIONES

imagen

El próximo domingo 20 de octubre, se celebra en España la Jornada anual del DOMUND, cuyo lema es

"BAUTIZADOS Y ENVIADOS"

El Domund se mantiene en la estela del tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, propuesto por el papa Francisco para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, a los cien años del gran documento misionero de Benedicto XV Maximum illud.

El lema lo explica con claridad el presidente de las OMP, Mons. Dal Toso: “En el bautismo hemos recibido la vida divina, y, gracias a eso, somos profetas, es decir, anunciadores del misterio de Cristo, por Él enviados”. Nos situamos, pues, en el punto de partida de nuestro envío al mundo: como la Iglesia es misionera por naturaleza, así nosotros somos misioneros por nuestro bautismo.

Se trata de una campaña de la Iglesia a favor de los misioneros y de las actividades que ellos realizan. Muchos de Vds. saben bien lo que estos hombres y mujeres hacen en los países del Tercer Mundo y cuanta dedicación y sacrificio ponen en la realización de su tarea por ayudar a los más pobres.

En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que un corazón en el que ha entrado Dios, con toda su novedad y creatividad, puede cambiar el mundo.

Que María, Reina de las Misiones, nos conceda ver la luz de Cristo en el corazón de todos los que caminan por este mundo junto a nosotros.

 

>>Descargar Materiales para la Campaña

 

 ACTIVIDADES MES MISIONERO EXTRAORDINARIO:

- 1 de OCTUBRE a las 19h Inauguración MME

  • D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid celebrará la Eucaristía para dar comienzo el Mes Misionero Extraordinario en la diócesis de Madrid. Será en el convento de Carmelitas de Santa Teresa de Jesús en la calle Ponzano, 79.

- 4 de OCTUBRE a las 22h Adoremos

  • La vigilia de oración que preside nuestro cardenal los primeros viernes de mes, estará organizada por la Delegación de Misiones, por los frutos del MME en la diocesis de Madrid y por los misioneros madrileños.

- 8 de OCTUBRE a las 19h Testimonios Misioneros

  • Moderados por d. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. En la Delegación de Misiones, calle General Zabala, 10 bis.

- 15 de OCTUBRE Rueda de prensa Domund 2019

  • Presentación a los medios de comunicación de la Jornada del Domund.

- 16 de OCTUBRE a las 19h Conferencia

  • "Bautizados y enviados", en la sala Capitular de la Catedral de la Almudena impartida por nuestro Arzobispo d. Carlos Osoro.

- 19 de OCTUBRE Encuentro Diocesano de Niños

  • Este año la Delegación de Juventud nos propone un EDN muy misionero.

- 20 de OCTUBRE DOMUND

  • Eucaristía retransmitida por TVE-2, 10:30h

- 26 de OCTUBRE Gran envío misionero

  • En la Catedral de la Almudena.

 

>> Página web  para conocer a Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe

>> SI QUIERES SABER MÁS, PINCHA AQUÍ



Calendario actividades

Octubre 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31